Sólo es cuestión de paciencia y mucha Fé. Con acento.

noviembre 08, 2015

Rediseño de procesos.

Es el plantamiento fundamental y un rediseño radical de los procesos de negocios, a fin de lograr mejoraras espectaculares de desempeño que hoy en día resultan criticas y obsoletas en rendimiento y competitividad. (Como costos fijos y variable, de calidad en servicios, y velocidad en sentido de rapidez y de la oportunidad) reinventar los procesos de la empresa.

Objetivos:

  • Modificar la competencia laboral. (conducta y actitudes)
  • Conocer como se dividen las responsabilidades, el diseño del sistema, la motivación a los empleados y sus resultados.
  • Comprobar de manera vivencial a los empleados y sus resultados.
  • Comprobar de manera vivencial el impacto de los resultados.
  • Crear un compromiso de trabajo en el equipo para la satisfacción del cliente.
¿Qué es una reingenieria?
Metodología cuyo enfoque debe ser el cambio de las relaciones entre los elementos o partes que conforman un proceso producitvo para alcanzar una transformación radical en los indicadores de desempeño. 

  • Es hacer lo mismo pero de mejor forma, trabajar inteligentemente. 
Su alcance

  • Mejora: Actitudes y comptencias.
  • Rediseño de proceso: cambio radical con valor agregado.
  • Reingeniería de procesos: replantamiento de procesos.

Modelo Americano (radical)

  1. Revisión en lo fundamental. Posicionamiento (Qué y por qué?)
  2. Rediseño radical. Cambio de procesos.
  3. Mejoras espectaculares. Valor agregado (resultados contundentes)
  4. Rendimiento, costo, servicio, indicadores. ($$)
  5. Alianzas estratégicas. Convenios y outsourcing
Notas:

  • Enfocado a encontrar mejoras espectaculares.
  • Es buena pero muy exigente ya que el posicionamiento de la organización estándares de clase mundial.
Modelo inglés (rápido)

  1. Descubrimiento: Plan estratégico en busca del dominio.
  2. Rediseñar: Detalle del proceso (participación de la gente)
  3. Realización: Puesta en marcha (involucramiento del personal)
Modelo japonés (con enfoque al mercado)

  1. Identificación de oportunidades (como localizar grietas y áreas de mejora)
  2. Desarrollo de estrategias.
  3. Diseño de estrategías para la operación.
  4. Conservación y crecimiento del mercado.
*No se identifica como un modelo nato de reingenieria. Business are business

Love,
of.

No hay comentarios:

Publicar un comentario