Enfoque
de calidad
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Tradicional
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Actual
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Cumplir
los estándares y procedimientos definidos.
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Satisfacer
las expectativas
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Invertir
tiempo y dinero para conseguir y mejoras la calidad.
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Ahorrar
recursos (tiempo y dinero) haciendo las cosas con calidad.
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La
calidad es responsabilidad de unos pocos.
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La
calidad es responsabilidad de todo.
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Detectar
los errores producidos en el proceso.
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Evitar
los errores, haciendo las cosas bien a la primera.
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- Calidad del diseño. Es el grado en que se satisface la necesidad de un cliente. Aquó se determina el producto y/o servicio a producir y cómo hacerlo. Es básicamente la adecuación del producto y/o servicio a las necesidades y requerimientos del consumidor.
- Calidad de conformidad. Una pieza de calidad cuando sus caracteristicas están dentro de los limites de tolerancia superior o inferior de las especificaciones. Deming "Un bajo grado de uniformidad y fiabilidad a bajo costo y adecuado a las necesidades del mercado."
- Calidad de disponibilidad. Según la norma UNE-EN (2002) podemos definir disponibilidad como "la capacidad de un elemento de encontrarse en un estado para desarrollar una función requerida bajo unas condiciones determinadas en un instante dado, asumiendo que se proveen los recursos externos requeridos"
- Calidad de servicio post-venta. El servicio post-venta es el principal servicio asociado a los productos tangibles. En general cuando se habla de un servicio asociado a una empresa comercial o de manufactura, se hace referencia a servicio post-venta. Es una expectativa que los clienten ya tienen, y exigen.
Amor,
Of.
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